¿Por qué el turismo wellness puede ser beneficioso para tu negocio?
El turismo wellness es uno de los sectores comerciales más demandados y exitosos en los últimos tiempos. Esto se debe a los múltiples cambios que se están teniendo en los hábitos de consumo, orientados a tener un estilo de vida mucho más saludable. Es por ello que este mercado genera a nivel global más de 550 millones de euros al año, según Global Wellness Institute.
Con este tipo de turismo los usuarios buscan alcanzar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, obteniendo así experiencias diferentes. Las cuales les permitan renovar su energía, mientras se alejan de la rutina y el estrés diario.
Por este motivo el turismo wellness puede ser muy beneficioso para tu negocio, debido a que, si logras ofrecer servicios llamativos y de calidad, podrás atraer una mayor cantidad de clientes que optan a servicios más costosos y mejor considerados.
Es aquí en donde nuestras asesorías personalizadas juegan un gran papel, ya que nos encargamos de ayudarte a diseñar un plan comercial completo, con estrategias comerciales innovadoras y llamativas para los viajeros interesados en el turismo de bienestar.
¿Cuáles son los servicios en tendencia en el turismo wellness?
Actualmente el turismo wellness está dividido en dos tipos de viajeros, los primarios y los secundarios. El primero se caracteriza por planificar todas sus vacaciones en un resort o retiro de yoga. Mientras que el segundo es aquel que realizar sus vacaciones de manera tradicional, pero a su vez aprovecha la ocasión para visitar negocios con este estilo vida, ya sean spa, gimnasios o restaurantes.
Entre los servicios más destacados del momento para el turismo de bienestar se encuentran los spas en aeropuertos, hoteles saludables, marcas wellness, restaurantes con un estilo de alimentación orgánica, entre otros.
Si deseas conocer cuáles son las principales oportunidades de negocios en el turismo wellness o quieres una asesoría personalizada para aumentar las conversiones en tu empresa, contáctanos.