¿Es una buena inversión el turismo estético dental?
Cuando pensamos en vacaciones, se nos viene a la mente pasar unos días de descanso en algún lugar de nuestro agrado, disfrutando de las atracciones turísticas de esa región. Actualmente existe la tendencia del turismo médico, específicamente al turismo médico dental, que consiste en viajar a alguna ciudad o país determinado a recibir atención médica, con lo que disfrutamos de un tiempo de merecido descanso y a su vez aprovechamos de recibir atención a nuestra salud.
El turismo dental u odontológico en España, se ha convertido en una parte importante de esta tendencia, pues bien sea por motivos económicos, porque en el lugar en donde se reside no se aplica el tratamiento o simplemente por aprovechar el tiempo de ocio para aplicarse algún tratamiento médico estético-odontológico.
¿Por qué los turistas eligen a España como turismo dental?
Qué mejor que regresar de vacaciones con una renovada y hermosa sonrisa. La razón por la que los turistas escogen alguna ciudad española como destino para el turismo odontológico, se debe principalmente a la accesibilidad económica de este tipo de tratamientos. Otras razones de peso son:
- El personal médico en el área especializado y capacitado con el que cuenta la región, así como los avances tecnológicos que actualmente se pueden encontrar en el país.
- Existen tratamientos que en varias oportunidades no se ofrecen en otros países.
- Especialización en implantes dentales, carillas y blanqueamiento dental.
- Paquetes sobre todo hacia el Norte de España, que incluyen el costo del tratamiento, los gatos de hotel y hasta pasaje aéreo, lo que permite incluso un ahorro significativo de tiempo y dinero buscando opciones para vacacionar.
Es importante a la hora de decidirse por esta atractiva opción, contactar con el profesional o la clínica seleccionada, con la finalidad de determinar los aspectos necesarios para el éxito de la aplicación de tratamiento deseado.