El turismo wellness, la gran apuesta de Fitur Health 2020.
Aunque se habla mucho del turismo médico y todo lo relacionado con tratamientos especializados, este año el turismo wellness en España se ha ganado un lugar destacado entre los stands de Fitur Health 2020. Este tipo de turismo, a diferencia del turismo médico, no implica una intervención o tratamiento como foco de interés, sino que pretende atraer a al turismo interesados en rutinas de bienestar más unidas al ejercicio, los balnearios y en paquetes relacionados con la estética y la relajación. Este tipo de turismo es muy apreciado en nuestro país por diversos motivos: nuestra gastronomía, el clima, la amplia oferta de spas y turismo en la costa, etc. Por lo que no es nada despreciable su impacto en los ingresos relacionados con el turismo de salud.
El turismo wellness tiene su gran atractivo en que cualquiera quiere tomarse un descanso y dedicar tiempo a sí mismo, a relajarse y a cuidarse a sí mismo. Por lo tanto, el público es mucho más amplio que el que podemos encontrar en el turismo médico. Disfrutando sobre todo del clima mediterráneo, somos una potencia mundial en lo que a turismo de bienestar se refiere y cada vez más personas extranjeras se interesan por España como destino para pasar unos días de descanso.
Los balnearios y spas comienzan a abrir sus puertas al turista internacional.
Un balneario, spa o negocio dedicado al sector de la belleza debería estar atento a este tipo de cliente. Si quieres introducir tu negocio en el nicho del turismo wellness en España, ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos. Ya sea un negocio de nueva creación o una empresa consolidada, podemos ayudarte a promocionar y adaptar tus servicios al público nacional e internacional que pueda estar interesado. Nuestras expertas realizarán para ti un business plan completo e, incluso, pueden servir de enlace con otras empresas y con pacientes internacionales.