El turismo de bienestar cayó desde 2020 ¿Que ocurrió?
Con la cuarentena por COVID-19 en marzo del 2020, el turismo de bienestar sufrió un importante descenso de registros. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron 747.544 viajes menos que en el año anterior. Y esto no solo ha ocurrido en España. Se estima que el turismo de salud y bienestar cayó un 98% en todo el mundo ese fatídico año.
Los motivos son evidentes. Con el coronavirus convirtiéndose en pandemia, se tomaron unas medidas excepcionales que paralizaron a todo el mundo. Quedarse en casa era salvar vidas, pero nuestra salud mental se vio afectada. El encierro en casa, el miedo a las secuelas y la incógnita de los trabajadores con su futuro laboral estaban a la orden del día.
Ahora, a casi medio año del 2022, las vacunas y la precaución han favorecido a asentarnos en una considerable estabilidad que nos ha devuelto un día a día que recuerda a la época pre-covid. Y es ahora cuando el turismo de bienestar está remontado ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Turismo de bienestar en 2022 ¿Cómo impulsarlo?
Si antes del 2020 estaba en su apogeo, ahora más que nunca es una necesidad. Llevamos tiempo queriendo aprovechar nuestros días libres para cuidarnos física y mentalmente. Por ello, el turismo de bienestar es una fuente de oportunidades tan importante.
Desde hospitales y balnearios hasta aseguradoras. Si cuentas con un negocio relacionado ubicado en el sector socio-sanitario, tu también puedes unirte a ayudar a cientos de turistas que acuden para tener unos días de desconexión y depuración. Medtravel Consulting ofrece sus servicios de consultoría y formación para ayudarte a conseguir clientes internacionales e idear un plan de negocio con una estrategia de marketing digital que potencie la posición de tu negocio en este sector.