Principales errores que comenten las empresas dedicadas al turismo de salud
Actualmente, debido al auge que ha tenido en los últimos meses el crecimiento referente al turismo de salud, muchas compañías hoteleras, balnearios, entre otros, se han lanzado al agua sin salvavidas. ¿Qué se quiere decir con esto? Que están improvisando servicios para ofrecer a los turistas que se encantan por esta nueva modalidad de viajes.
Sin embargo, al no contratar a personas adecuadas que le realicen un estudio de mercado, o un análisis de acuerdo al establecimiento que ofrecerá turismo de salud, esta opción que ven ahora como lo mejor, podría convertirse en todo lo contrario. Recordemos que no es solo contratar a una recepcionista bilingüe y problema resuelto.
Faltas que se cometen al no ofrecer turismo de salud óptimo
Este tipo de turismo ha generado una gran alerta en aquellos dueños de hoteles o balnearios que no disponen de personal adecuado para ponerse en contacto con los clientes o beneficiarse de personas que quieren realizar turismo de salud.
Sin embargo, hacer el cambio estructural u organizacional no es tan fácil. Es por ello, que existen compañías como Medtravel Consulting que asesoran a los dueños de negocio para hacer de su hotel el mejor y poder ofrecer servicios turísticos destinados a la salud.
El error más frecuente es no tener claro a qué tipo de paciente o público objetivo va dirigido el servicio. La segunda falta es querer abarcar mucho en el turismo de salud ofreciendo un sin fin de tratamientos, es un daño que le hacemos al propio negocio. Es mejor destacar en tratamientos específicos que le haga pensar al turista por qué nuestro hotel es el sitio adecuado.
También, en este caso es muy común observar que habilitan del centro únicamente espacios limitados, como para ver si de verdad lo que deciden ofrecer algunos servicios de salud es tan cuantioso como dicen.
Si deseas obtener la asesoría adecuada para convertir tu centro en uno apto para los servicios de turismo de salud. Contacta con nosotros, tenemos años de experiencia garantizando el éxito a empresas nuevas en ofrecer este servicio turístico.