¿Por qué acudir a eventos internacionales de fertilidad?
Cuando me piden ayuda para crecer en pacientes internacionales, siempre digo que es muy importante la parte digital, pero también lo es la parte presencial. Es en el cara a cara, cuando rompemos barreras, generamos confianza, establecemos lazos con otros colegas y el paciente final nos puede hacer todas las preguntas que le hacen dudar para hacer el tratamiento en nuestra clínica.
Si bien es cierto que no hay muchos eventos de este tipo en Europa, si que hay una especialidad que lo trabaja muy bien, y que lleva años organizando este tipo de eventos, y es la FERTILIDAD. Si hablamos de números de pacientes, 3 millones de pacientes son los que mueve de forma internacional el sector de la fertilidad inglés y otra cifra parecida es la que genera el mercado alemán.
Ya son varios los países europeos los que se han sabido posicionar de forma internacional, sin lugar a dudas España sigue siendo el número uno, por la favorable legislación que nos ampara frente a otros países europeos donde están prohibidas algunas de las técnicas, como la ovodonación. Pero países como Grecia, República Checa, o Chipre se han sabido hacer un hueco y año tras año van ganando pacientes internacionales.
Próximas fechas señaladas para pacientes interesados en fertilidad en 2023.
En el año 2023 son estos los eventos que se van a organizar:
Berlin 18-19 Marzo
Milan 20-21 Mayo
London 21/21 Mayo
Paris 2-3 Septiembre
Cologne 21-22 Octubre
Es estos eventos podéis participar como expositores, dándoos la oportunidad de poder hacer una exposición de algún tema en concreto que os permitirá captar la atención de más pacientes.
Por otro lado podéis acudir únicamente como visitantes, si lo que queréis es hacer una primera toma de contacto, o generar sinergias con algunas de las clínicas, organizaciones o asociaciones que participan como exhibidores.
De cualquier modo el participar en estos eventos os va a permitir tomar el pulso a las necesidades de lo pacientes, que es lo que buscan, que dudas tienen… y eso es de vital importancia para poder dirigir bien la estrategia tanto digital como la planificación de los tratamientos para mejorar la experiencia de los pacientes.