Cirugía estética y turismo médico, el complemento perfecto
Si bien hay personas que al viajar buscan las playas, los parques naturales y los museos para hacer intercambio cultural. Hay otra parte de la población que practica el turismo médico, y consideran que viajar para hacerse cualquiera de las intervenciones disponibles en el abanico de la cirugía estética es la opción perfecta. Siendo esta la categoría más solicitada para este tipo de turismo, que se destaca por considerar como prioridad el bienestar del paciente.
¿Qué tipo de cirugías estéticas son las más buscadas para practicar el turismo médico?
Los turistas que deciden practicar este tipo de viajes con la intención de realizarse algún tratamiento médico planifican con ayuda de profesionales de la salud y el turismo unos días en un país diferente al de residencia, para poder realizarse una cirugía estética o atención médica específica de término preventiva y curativa.
Lo que más atrae a las personas para someterse a una cirugía estética en otro país, aparte de la calidad comprobada es la disponibilidad de los profesionales especializados y la instalaciones y equipos de alta tecnología. Además de la discreción y privacidad con la que se realizan dichas operaciones, durante todo el proceso, inclusive en la recuperación.
De acuerdo a esto, es importante mencionar que las cirugías más solicitadas para viajar y poner en práctica el turismo médico son las que incluyen el rostro, ya sean la rinoplastia o cirugía de nariz, cirugía de la oreja, implantes de colágeno en las mejillas o estiramientos faciales. Por otra parte también se solicitan los trasplantes de cabello, colocación o eliminación de implantes mamarios, procedimientos de reducción de mamas, liposucción o abdominoplastia y los tan famosos implantes dérmicos inyectables como el Botox.
Cabe destacar, que en Medtravel Consulting te ofrecemos la asesoría necesaria para que conviertas tu negocio en uno especializado en turismo médico. Contacta con nosotros.