Se acaba de cerrar la feria Fitur 2020, donde el turismo médico en España ha vuelto a estar presente.
Ya por sexta vez, junto a Fitur 2020 se ha realizado la Fitur Health, que se ha convertido ya en una referencia para los principales agentes internacionales relacionados con la salud. El turismo médico en España está en auge y los números para los próximos años son prometedores. Hace meses que ya se habla de alcanzar los 200.000 visitantes en España durante el 2020 y eso se ha notado en la feria del turismo español.
La edición de este año, que se ha realizado del 22 al 26 de Enero, ha sido promovida por Spaincares. Este año la feria del turismo de la salud, Fitur Health, ha tenido el foco en Europa, especialmente en el turismo médico en España. Y es que actualmente somos uno de los países de referencia, no sólo del turismo en general, sino del turismo médico en específico. Actualmente somos el quinto destino de referencia dentro de Europa, y a nivel mundial nos encontramos el onceavo.
El turismo de salud como potencia de grandes gastos por parte de los turistas.
La Fitur Health se ha desarrollado en el pabellón 8 del IFEMA y se han podido encontrar tanto zonas B2B como B2C. En el turismo médico en España no sólo nos encontramos quienes vienen a realizarse algún tipo de operación médica, sea estética o no. También tienen especial importancia el turismo de bienestar o el turismo de salud, es decir, balnearios, termas y spas. Por eso la primera de las jornadas de las ferias ha tratado sobre los beneficios de las aguas medicinales, el programa de Termalismo Social del Imserso y otros temas relacionados con el turismo de salud en balnearios. Este tipo de turismo en específico ayuda a desestacionar el turismo de una manera notable.
Desde la globalización de los estándares de belleza, hasta las últimas técnicas aplicadas en quirófano, en el Fitur Health de este año hemos podido observar como sigue creciendo el turismo médico en España y las esperanzadoras perspectivas que tenemos al respecto.