¿En qué consiste el turismo de salud?
El turismo de salud es una nueva tendencia en gran auge en distintas partes del mundo, que consiste en realizar viajes con el objetivo de mejorar o conseguir bienestar físico y mental a través de distintos tipos de terapias o de tratamientos médicos. Estos viajes son a destinos específicamente que tienen fines de atención sanitaria o que mejoran su bienestar, lejos del ajetreo y el estrés de la rutina diaria.
En el turismo de salud todo el mundo gana, pues los viajeros consiguen atención médica o relajación y bienestar, según requieran, al visitar estos lugares específicos, así como las empresas prestadoras de servicios se benefician de un mayor número de pacientes. De esta manera, así como las personas tienen acceso a viajes en turismo wellness que no están disponibles en sus lugares de origen, el sector de salud crece con estos nuevos pacientes.
Beneficios del turismo de salud para las empresas españolas
El sector del turismo de salud en España ha experimentado toda una revolución en los últimos años. Y es que el flujo de pacientes internacionales de destinos como Suecia, Alemania, Portugal y el Norte de África aumenta cada año. Esto, a su vez, trae consigo grandes beneficios, pues las empresas españolas llevan sus servicios a un público más amplio.
De igual manera, la internacionalización del sector de salud, gracias a esta modalidad en turismo, aumenta la modernización de los prestadores de servicios. El abrirse a nuevos mercados también ha hecho que las empresas españolas incursionen en nuevos horizontes al conocer las necesidades de atención de los pacientes extranjeros.
¿Te gustaría llevar a tu empresa a un nuevo nivel con el turismo de salud? Si es así, en Medtravel Consulting podemos ser tus asesores en este nuevo mundo de la atención de pacientes internacionales. Comunícate con nosotros para recibir toda la información.