¿Por qué es importante la formación de salud para empresas?
Es importante aprender a mantenerse sanos, tanto física como psicológicamente. Cualquier problema puede repercutir en nuestro puesto de trabajo y, por ende, en nuestra efectividad y rapidez de poder solucionar los problemas del día a día. Una empresa la forman todos y cada uno de sus trabajadores y es importante que todas estas personas estén sanas en todos los niveles para que la empresa funcione de manera correcta, por lo que te proponemos un plan de formación en salud para empresas en el que tus trabajadores aprenderán hábitos saludables.
Con la evolución de nuestros estilos de vida hemos perdido algunos hábitos saludables necesarios en nuestro día a día para tener una vida sana. Por eso, puede ser interesante que desde las empresas se inculquen determinados hábitos para volver a recuperarlos e intentar mantener cualquier problema físico o mental a raya a largo plazo.
Por ejemplo, apoyar snacks saludables en el trabajo como pueden ser las frutas y mantener unos tiempos y espacios para las horas de las comidas en los que poder desconectar del trabajo un rato, en vez de comer deprisa delante del ordenador. También es importante aprender a aliviar el estrés corporal que puede causar estar en la misma posición varias horas seguidas y aprender a mantener una buena postura en nuestra área de trabajo.
Las jornadas y eventos de salud para empresa han sido creadas por parte de Medtravelconsulting para ayudar a las empresas a enseñar e inculcar a sus empleados a conseguir unos mejores hábitos de vida saludable dentro de su horario de trabajo, que repercutirán en su vida dentro y fuera del mismo. Además, estas jornadas no sólo ayudan a mejorar los hábitos, sino que tienen un efecto muy positivo en la plantilla, pues pueden actuar como motivación para el equipo, mejorando la confianza y el rendimiento del equipo.