Descubre cuáles y qué ventajas que tienen las empresas por el turismo de salud.
Después de los números de los últimos años podemos decir que el turismo de salud está totalmente extendido por toda España. Actualmente nos encontramos entre los diez primeros países dentro del ránking del turismo de salud internacional. Somos competencia directa de Turquía, considerada el destino principal de los trasplantes capilares. Pero esto no sólo afecta a los centros de salud y a las clínicas privadas. Se están viendo beneficiadas muchas empresas por el turismo de salud.
¿Qué ha supuesto esto para España?
El turismo lleva años siendo el principal foco de ingresos que tiene el país, pero la subida del turismo de salud ha traído novedades. La más importante posiblemente es la desestacionalización. Mientras que antes el turismo estaba ligado al clima, las vacacion e y las fiestas, gracias al turismo de salud esto está remitiendo. Recordemos que no sólo estamos hablando de las personas que viajan para realizarse algún tipo de operación, sino también a quienes viajan para ir a spas y centros de salud y bienestar.
Por lo tanto, hay los beneficios en otros sectores y empresas por el turismo de salud se multiplican de manera exponencial. Principalmente estamos hablando de otros sectores cercanos al turismo. Como son la hostelería, la restauración y el ocio cultural. Las estadías del turista de salud son más largas de media que las del turista de ocio. Por lo tanto, es importante ver el impacto que están generando en las empresas por el turismo de salud.
Además, el estatus económico del turista de salud suele ser más alto, por lo tanto, no sólo se queda más días dentro del país, sino que se gasta más dinero. Es esencial, teniendo esto en cuenta, que todas las empresas que se puedan ver afectadas por el crecimiento del turismo de la salud se preparen para recibir a un turista más internacional.