Cada vez más jóvenes se interesan por el turismo de salud y bienestar.
No es una novedad que cada vez más las generaciones más jóvenes se interesan por su salud, tanto física como mental, lo que ha producido un incremento del interés por el turismo de salud y bienestar. A lo largo de los años hemos creado una mayor conciencia y esto se empieza a ver en esas generaciones. Por ejemplo, tener rutinas de limpieza de cara en cuanto empiezas a tener los primeros signos del acné ya no es sólo para las personas que sufren un acné severo, sino que se ha convertido en la norma.
Todo esto ha venido de la mano con el fenómeno “influencer”. Hay muchas influencers que hablan de su estilo de vida, de como mantienen su salud, de deporte, etc. Incluido de los tratamientos a los que se someten para mantener una cara perfecta a pesar de vivir una vida agitada. Se ha perdido los tabúes de no hablar de lo que usas para mantenerte en un estado de juventud atemporal, sea una cirugía estética o un tratamiento periódico.
Por norma general y gracias a ser contactadas por marcas alrededor del mundo, estas influencers tienen la posibilidad de visitar muchas ciudades alrededor del globo. Y, teniendo en cuenta esto, podemos deducir que muchas aprovechan para realizarse tratamientos en diferentes países, lo que es turismo de salud y bienestar, tratamientos de los que luego hablarán a sus miles y miles de seguidores.
Hay que tener en cuenta que la adquisición monetaria que tiene un influencer no es la media de la que tiene la gente joven, que muchas veces necesita ahorrar durante muchos meses para poder permitirse algo así. Por eso, si quieres ampliar tu marketing internacional hacia públicos más jóvenes, es interesante plantearse packs o descuentos específicamente diseñados para ellos. También es necesario tener presencia en las redes sociales, por ejemplo, Instagram, pues es la forma más sencilla de crear un canal de comunicación con un público joven.