El turismo wellness en España vuelve a crecer
En los últimos años, el turismo de salud se ha visto incrementado poco a poco, pero destaca por encima del resto del sector el turismo wellness en España, debido a la pandemia sufrida y a lo que esta ha provocado en todos nosotros. El confinamiento, el teletrabajo, los planes pospuestos… Todo ello ha provocado altos niveles de estrés y ansiedad en la mayoría de la población.
Antes de la pandemia, era normal viajar para realizar actividades de ocio o visitar monumentos históricos, pero la tendencia ha cambiado, al menos en nuestro país. El turismo wellness en España se lleva la palma por todas aquellas personas que deciden salir de casa durante aproximadamente una semana y prácticamente resetear hábitos. Con estos viajes se busca el bienestar físico y mental a través de actividades más bien deportivas y una comida más sana y de calidad.
Lo que nos dicen las cifras del turismo wellness en España
Gracias a la plataforma de business intelligence, Travellyze, hemos podido recopilar datos que nos arrojan luz acerca del crecimiento que está obteniendo el turismo wellness en España en los últimos años.
Por ejemplo, en el año 2021, la plataforma realizó un estudio mediante el cual se sabe con seguridad que el turismo de bienestar tiene un aumento de un 7% cada año. Además, el 15% de los viajeros que se sientes atraídos por este tipo de turismo afirman que dedicará un mayor presupuesto en sus viajes wellnes en 2022 que en años anteriores.
Para las empresas dedicadas e interesadas al sector socio-sanitario les interesará saber que el 40% de los viajeros wellness prefieren alojarse en hoteles de 3 a 4 estrellas, consiguiendo un aumento en el último año de un 72% la demanda de hoteles en los que se incluyen servicios de spa.