España se está posicionando como uno de los países líderes en el turismo de la salud dentro de Europa.
Gracias a la calidad de nuestro servicio de la salud, el buen tiempo que se puede disfrutar en todo el país y los precios que ofrecemos, más bajos que la media en el resto de la Europa occidental, España es un destino frecuentado por pacientes de turismo de salud que quieren cuidar su cuerpo, ya sea para poder realizarse algún tipo de operación o tratamiento médico, como para pasar temporadas en los muchos balnearios y termas que se pueden encontrar por todo el territorio español, gracias a los beneficios a la salud que aportan.
Esto, obviamente, está afectando al sector de los balnearios, cambiando gradualmente su forma de publicitarse y presentarse frente a sus posibles clientes. Por ello, hay que hacer especial hincapié en el marketing internacional. El turismo de la salud está ganando importancia y se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos, lo cual beneficia al comercio de los balnearios, termas y spas y ayuda a desestacionar el turismo en España, concentrado habitualmente en los meses cálidos del año.
El público que frecuenta este tipo de turismo termal, también conocido como turismo wellness, suele pasar temporadas de varios días en estos, sobre todo si se está haciendo algún tipo de tratamiento. Los tratamientos de belleza también han hecho un crecimiento importante dentro de los balnearios y termas, siendo actualmente un producto bastante solicitado. Esto fomenta no sólo los ingresos a partir de los balnearios, sino un impacto en la hostelería y la restauración, incluso en el turismo cultural.
Por eso, actualmente los negocios de balnearios, termas y spas necesitan contar con un equipo de marketing como Medtavelconsulting que los pueda enfocar hacia el cliente internacional, que año tras año no para de crecer.