Turismo wellness en Europa
El turismo wellness en Europa o turismo de bienestar ha aumentado considerablemente en los últimos años compitiendo con Estados Unidos. Esta práctica que tiene cómo pilar principal la salud y que se define cómo la búsqueda de tratamientos (médicos o no) fuera del país de residencia, alcanza atractivos números que hacen que balnearios, centros de estética y tratamientos de salud sean cada vez más más solicitados.
Europa nos brinda algunos increíbles destinos especializados en el bienestar para cuidar nuestro cuerpo y mente, ciudades balneario, aguas termales o pozos medicinales son un ejemplo de lo que podemos encontrar en estos destinos.
Estos lugares además están respaldados por una gran oferta turística, cuando los visitemos encontraremos también magníficos entornos, arraigadas culturas locales y auténticas obras de arte arquitectónicas que harán que la experiencia sea mucho más completa, ya que junto con una experiencia relajante te encuentras con una experiencia turística inigualable.
Baden, Alemania
Situada en la Selva Negra, en el estado de Baden-Wurtemberg la bonita urbe de Baden está en una de las zonas más privilegiadas de Alemania.
Cómo lugares que no te puedes perder, recomendamos la Iglesia de Stiftskirche, el edificio El Kurhaus (actual casino) o los palacios.
Su nombre, que en español vendría a ser algo así como bañarse hace referencia a la veintena de fuentes que emanan a diario de sus suelos. Baden cuenta con famosos balnearios como las termas de Carcalla y Friedrichsbad y spas con aguas manantiales que alcanzan temperaturas de más de 70 grados.
Ourense, España
Sin irnos muy lejos, España cuenta con uno de los destinos europeos más famosos, Ourense, la ciudad del agua. Ourense está ubicada al sureste de Galicia y cuenta con centros especializados en el turismo wellness en los que puedes relajarte y descansar con unas vistas espectaculares.