¿Qué se debe saber de los viajeros que buscan el turismo wellness?
La actividad turística es un fenómeno social que evoluciona y se adapta a las tendencias, con esto queremos decir que cada vez más personas viajan para experimentar sensaciones, conectarse con el mundo, la naturaleza, y con todo aquello que involucre el bienestar personal. Incluso, en medio de la pandemia por COVID-19, muchos necesitamos encontrar espacios aptos para alejarnos de lo cotidiano y aliviar el estrés que ha causado cada etapa vivida en este último año. Mediante el turismo wellnes cada persona logra esta conexión entre naturaleza, cultura y su yo interior.
Es por ello, que es necesario contar con productos turísticos especializados en turismo de bienestar. Es decir, que no necesariamente debemos tener un centro médico, hospital o clínica, sino adaptar nuestro espacio con una serie de instalaciones adicionales donde el turista descanse, se alimente y se relaje, para que de esta manera logre la recuperación del estado de bienestar que tanto busca.
¿Qué buscan los viajeros que practican el turismo wellness?
Cuando una persona viaja con la intención de practicar el turismo wellness, realmente lo que aspira es mejorar y equilibrar los ámbitos principales de su vida. Entre ellos el físico, mental, emocional, ocupacional, intelectual y espiritual. Es por ello, que buscan en el sector turistico aquellos espacios donde encuentren distintas actividades preventivas, proactivas y de mejora para su estilo de vida, como la gimnasia, la alimentación saludable, la relajación, el cuidado personal y los tratamientos curativos.
La gente no necesariamente busca ser mimada, sino que desean soluciones para sus problemas de salud por el estrés, en su mayoría ocasionado por las multitareas que realizan. Es por ello que se alojan en establecimientos que le proporcione una solución a su problema concreto. Algunas de las actividades que más buscan son medicina holística ayurvédica, así como yoga, reiki, meditación, spa terapéuticos, centros de desintoxicación digital, entre otros. Si deseas obtener más información, contacta con nosotros.