El futuro del turismo médico en España es muy alentador.
El crecimiento del turismo médico en España en los últimos años no ha parado de crecer y no parece que este crecimiento vaya a parar. Hay muchas características de un país como España que atraen a los turistas de forma habitual, como nuestra gastronomía, el clima cálido del que disfrutamos o la gran oferta de actividades culturales y naturales que se pueden encontrar por todo el ámbito español. Pero también destacamos dentro del panorama europeo e internacional gracias a contar con algunos de los médicos más reconocidos actualmente, además de tener unos precios asequibles para el resto de Europa, en contraposición con otros países.
Los expertos llevan asegurando ya unos años que esta es una gran oportunidad de desarrollo y de crecimiento como país y los datos están claros, pues en 2017 se consiguieron más de 500 millones de euros gracias al turismo médico en España. Y eso sólo por parte de 140.000 pacientes internacionales. La cifra de pacientes internacionales no deja de crecer y se estima superar los 200.000 para el año que viene, con el equivalente aumento de dinero, que comenzará a rondar los mil millones de euros.
Es por ello que muchas clínicas y hospitales privados han convertido en una prioridad para su crecimiento el adecuarse a los pacientes internacionales. No sólo teniendo intérpretes y trabajadores que puedan manejar más de un idioma, sino cumpliendo con determinados parámetros que les ayudan a conseguir acreditaciones de nivel internacional. Esto está haciendo que España esté en los puestos más altos de recomendaciones en destinos médicos europeos. También cabe destacar que este año se ha celebrado el primer congreso internacional sobre turismo médico y bienestar y ha sido en España, concretamente en la ciudad de Ibiza, enfocado a un público profesional de la medicina y la cirugía estética.