¿Por qué contar con una consultoría de turismo de salud?
Hoy en día el sector turístico en España cada vez tiene más visitantes, solo con el mes de julio ya hemos recibido más de 36 millones de turistas, un 11,6% más que el año pasado. Por todo ello, deberíamos centrarnos en el crecimiento hacia el turismo de salud en España. Entendiendo este tipo de turismo como un proceso por el cual una persona viaja a un país con un objetivo (dando igual la importancia de este) de recibir servicios de salud independientemente del marco de provisión de los servicios que podrán ser médicos o wellness, por lo que la presencia de una consultoría de turismo de salud es cada vez más necesaria para sacar partido a este tipo de turismo.
Viendo las estadísticas de los turistas, podemos encontrar a Cataluña con 8,6 millones, seguido de Canarias con 6,9 millones, Baleares con 5,4 millones y finalmente Andalucía con 5,2 millones de turistas. Estas cuatro comunidades autónomas son las más visitadas gracias a que disponen de reconocidos centros y grupos hospitalarios privados que ya tienen cierta experiencia en la gestión del turismo médico.
Este sector crece aproximadamente un 20% cada 2 años, y ya representa un mercado superior a los 11.000 millones de dólares a escala global, de ellos un 45% se centralizan en Europa. Por otro lado, en España sigue siendo todavía un mercado con mucho por recorrer y con un gran potencial económico. Por ello, contrasta con los datos de turistas que ha recibido nuestro país en los últimos años.
Consultoría de turismo de salud en España
Un país el cual recibió más de 75 millones de turistas el último año y que se prevé que supere con creces esa cifra debería ser consciente de poder explotar con mayor éxito el turismo de salud. Para ello es necesario coordinación a la hora de trabajar en el tejido empresarial y las administraciones, buscando alianzas estratégicas que permitan generar un beneficio para todos los implicados. Nuestra consultoria de turismo de salud en España puede encargarse de todo eso por ti.
Todo este esfuerzo llega a valer la pena gracias a que disponemos de todos los elementos necesarios para la explotación de este sector: una sanidad privada de alto nivel, un muy agradable clima que hace que los clientes puedan sentirse a gusto, unas comunicaciones de alto nivel y una masa de turistas naturales que suelen ser consumidores de estos servicios o prescriptores de los mismos.
Existen centros o especialistas sanitarios en nuestro país donde sí se realizan buenas prácticas, pero la falta de objetivos comunes, la difícil colaboración público-privada y la falta de inversión provoca un desaprovechamiento del sector que en otros países representa un motor económico importante. Nuestra consultoría de turismo de salud en España puede ayudarte a incorporarte a este mercado con el desarollo de un plan de negocio integral.